Vinculación a la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional

AMDP y ANTEP

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) es una asociación que “ha nacido para eliminar las brechas que existen en el deporte, con una firme voluntad de perseguir las desigualdades en la profesionalidad del deporte y en todos los sectores, como los medios de comunicación que perpetúan el machismo en sus programas deportivos o patrocinadores que no ven más allá del beneficio inmediato hasta algunas federaciones que ningunean los derechos de las deportistas”.

Nuestro sector no se libra de esas situaciones y por ello hemos decidido unir fuerzas y trabajar desde nuestro lugar para proponer soluciones a los desafíos que se nos presentan. De esta manera trabajeremos para llegar a una igualdad real de derechos y oportunidades de hombres y mujeres profesionales del deporte, para tener tener mejores condiciones tod@s.

Por votación en la Junta Directiva nuestra presidenta se ha asociado a AMDP y es presidenta de la Comisión de Técnicas con el objetivo de trabajar en propuestas y/o actividades para presentar a la Asociación que luego presentarán a los parlamentarios/as para lograr cambiar la ley de deporte y adaptarla a la actualidad y sobre todo que se cumpla la Ley de Igualdad, (Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).

 

AMDP en la Asamblea de Madrid

El día 19 de marzo la presidenta de AMDP, Mar Mas estuvo presente en la Comisión Parlamentaria de la Comunidad de Madrid. Durante la misma también presentó un par de propuestas que le hicimos llegar desde nuestra asociación.

Os dejamos el enlace a la página de la AMDP donde pueden leer un resumen de la misma y el vídeo de la comparencia.

Primera compareciencia de AMDP en la Comisión Parlamentaria de la Comunidad de Madrid.

Vídeo de la comparecencia, mediateca Asamblea de Madrid.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *