Crónica del II Congreso

Eva Montero, Eli Amatriaín, Neki Berwig, Mabel Gallego, M. Carmen Gonzaléz y Marcela Ferrari

El día sábado por la mañana dimos por comenzado el II Congreso organizado desde ANTEP, con Mind your Mind y 123Pádel.

Durante dos días tuvimos la posibilidad de aprender, compartir impresiones y ver la manera de trabajar de las profesionales que más experiencia tienen en este deporte.

Por la mañana comenzamos con la ponencia de Neki Berwig que nos habló de los objetivos de las clases de pádel y la importancia de trabajar desde el inicio las tácticas básicas del juego, un importante tema que no se nos puede olvidar a técnicas y técnicos desde que comenzamos a trabajar con alumnos que recién comienzan a jugar. Fue muy importante la presencia de Concha responsable de Mujer y Pádel de la FEP que pudo explicar a las asistentes como se gestionan las ayudas del CSD a través de la FEP.

Mabel Gallego, nos habló de su experiencia como jugadora y nos explicó los inicios de la primera asociación de jugadoras de pádel en España, y nos hizo ver que a día de hoy hay muchas cosas que cambiar y mejorar en el pádel femenino profesional y amateur.

En la mesa redonda pudimos disfrutar de Neki y Marcela, que nos contaron sus experiencias y visión del pádel de forma amena, las asistentes pudieron también participar compartiendo sus experiencias.

Terminamos la jornada de la mañana con una ponencia que nos acercó más al trabajo psicológico y la influencia que tiene nuestra mente en el juego, gracias a María del Carmen, psicóloga deportiva con experiencia en el trabajo con jugadores de pádel que nos habló de un caso práctico.

Luego del almuerzo continuamos con la última ponencia de la jornada. Iciar Montes fue la encargada de contarnos de las primeras jugadoras de pádel, su legado y la importancia de recordar a las pioneras.

Por la tarde pasamos a las pistas, donde Marcela Ferrari nos trasmitió toda su energía y su manera de trabajar en pista, con distintos ejercicios para trabajar desde iniciación a niveles más altos. Contamos con la oportunidad de ver en pista a dos jugadoras profesionales, Virginia Riera y Raquel Piltcher que con muy buena disposición estuvieron a las ordenes de la Mister.

El siguiente taller también en pista, pudimos poner en práctica lo que María del Carmen trabaja con sus jugadores para mejorar la atención, la tensión y los diferentes estados mentales de los jugadores para que obtengan un mejor rendimiento.

Terminamos la tarde con el taller de Eli para trabajar con menores, la importancia del juego, el que los niños vayan siendo cada vez más autónomos que tengan capacidad para pensar por ellos mismos para desempeñarse en pista y en la vida de la mejor manera.

La primera jornada del Congreso fue intensa, cargada de muchas enseñanzas y una cordialidad que nos encantó.

El domingo Blanca Bernal nos dió una clase magistral sobre como estar atentas a las lesiones más frecuentes en el pádel, como prevenir, cuidar y cuidarnos.

El taller en pista de Eva Cañibaro, preparadora física pudimos aprender ejercicios para trabajar algo que es fundamental en nuestras clases. Moverse bien desde los apoyos. Ejercicios que ya estamos poniendo en práctica en nuestras clases.

Antes de despedirnos, entre todas las asistentes pudimos compartir experiencias, poner en común las vivencias del congreso y hacer sugerencias para el próximo congreso.

Muchas gracias a todas las personas que participaron en este II Congreso.

Total Page Visits: 1101 - Today Page Visits: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button